El abogado defensor del que ya se conoce como 'Monstruo de Olot' quien ha confesado el asesinato de tres ancianos en un geriátrico, ha explicado que su cliente lo primero que le dijo, cuando se entrevistó con él, es que "quería contarle toda la verdad al juez". "De hecho entró acusado de dos asesinatos y salíó acusado por tres".

Tras la confesión de las muertes por parte de Joan Vila, se van a seguir investigando las muertes de cualquier otro anciano de la residencia, aunque como dice su abogado defensor, "nunca cumplirá más pena que la que se le imponga por tres asesinatos, que es lo máximo que permite la ley".
Mongilot afirma que los padres de Joan se encuentran "destrozados, como lo deben estar las familias de los ancianos asesinados. Son dos personas jubiladas y respetadísimas que están viviendo un verdadero clavario".

La reación en Olot ha sorprendido a todos, ya que era una persona muy querida en la localidad. Los certificados médicos de los dos primeros muertes dicen que los ancianos fallecieron 'por causas naturales'. "Parece evidente que se equivocaron", asegura Mongilot.