Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TRAMPAS MORTALES

Camuflan clavos y cables en las rutas de los ciclistas y motoristas

Maderas con clavos, cables a la altura del cuello. Los ciclistas y motoristas que circulan por senderos en el campo alertan de que cada vez más se encuentran con trampas en senderos y caminos que ponen en serio peligro sus vidas.

No se saben las razones, ni por supuesto quién está detrás de todo ello, pero cada vez son más las trampas que aparecen en senderos y caminos frecuentados por ciclistas y motoristas con el fin de provocar severos años a todos los que por allí circulan. Se han visto en rutas de Galicia, Asturias, Castellón, Valladolid y Andalucia. Varios ciclistas ya han sufrido las consecuencias de estas trampas. Muchos han estado a punto de perder la vida y la mayoría han terminado con severas heridas.

Víctor Tarodo, vicepresidente de la Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña, ha declarado a Espejo Público que "nos encontramos con verdaderas salvajadas. Sabemos de la existencia de estas trampas desde hace aproximadamente un año y desgraciadamente se produce en toda España". Tarodo ha pedido que se denuncie este tipo de prácticas. "Estamos preparando un dossier con todo lo que está pasando, porque se ha producido un rebrote de estas actividades en los últimos meses".

Agentes del seprona ya han investigado senderos y la Guardia Civil investiga quién o quienes pueden estar detrás. Algunas hipotesis apuntan a personas que intentan acotar zonas para el ganado o para proteger cotos de caza, pero sea como fuere, se trata de prácticas ilegales que pueden ocasionar letales consecuencias.

Publicidad