Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DENUNCIAN LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

El calvario de moverse en silla de ruedas por una ciudad

Unos jóvenes de la localidad gallega de Ribeira se han hecho pasar por discapacitados para demostrar las numerosas dificultades con las que se encuentran estas personas para moverse cómodamente por la ciudad.

La asociación gallega "Flor de Toxo" han puesto en marcha una iniciativa que consiste en demostrar el calvario que día a día sufren las personas con movilidad reducida cuando tienen que circular por nuestras ciudades.

"Nos debemos preocupar un poco más por los demás. Son vecinos, familiares, y en el futuro, podemos ser nosotros. Queremos demostrar las dificultades que tienen las personas que van en sillas de ruedas para moverse por nuestras calles", dice un miembro de este grupo. "Cuando te ves sentado en una silla de ruedas, te cambia la perpectiva", dice uno de los jóvenes.

En España 3.800.000 personas sufren algún tipo de discapacidad. De ellas el 67 por ciento tienen problemas de movilidad.

Publicidad

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

La prima de la artista, fallecida el pasado 23 de marzo de forma inesperada y sin descendencia, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para defenderse de aquellos que acusan a los primos de haber aparecido ahora para recibir parte de la herencia millonaria de Silvia.

Se abre el testamento de Silvia Tortosa tras su fallecimiento: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

Se abre el testamento de Silvia Tortosa: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ella no tenía ni hijos, ni hermanos y sus padres murieron hace años, por lo que ahora la pregunta es quién va a heredar su patrimonio.