DENUNCIAN LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

DENUNCIAN LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

El calvario de moverse en silla de ruedas por una ciudad

Unos jóvenes de la localidad gallega de Ribeira se han hecho pasar por discapacitados para demostrar las numerosas dificultades con las que se encuentran estas personas para moverse cómodamente por la ciudad.

La asociación gallega "Flor de Toxo" han puesto en marcha una iniciativa que consiste en demostrar el calvario que día a día sufren las personas con movilidad reducida cuando tienen que circular por nuestras ciudades.

"Nos debemos preocupar un poco más por los demás. Son vecinos, familiares, y en el futuro, podemos ser nosotros. Queremos demostrar las dificultades que tienen las personas que van en sillas de ruedas para moverse por nuestras calles", dice un miembro de este grupo. "Cuando te ves sentado en una silla de ruedas, te cambia la perpectiva", dice uno de los jóvenes.

En España 3.800.000 personas sufren algún tipo de discapacidad. De ellas el 67 por ciento tienen problemas de movilidad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.