Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRIMEN MARTA DEL CASTILLO

La búsqueda de Marta del Castillo podría llegar a su fin tras cinco años de investigación

En la escombrera situada en la localidad sevillana de Camas, lugar señalado por Miguel Carcaño donde podría estar el cadáver de Marta, continúan con la búsqueda. Todo indica que al rededor de 72 horas, la investigación llegará a su fin.

 

Han sido cinco años de laborioso trabajo por parte de la policía, donde por motivos obvios, han tenido que primar la discrección y el silencio, y ahora por fin, la responsable de la investigación puede hablar y lo va a hacer en 'Espejo Público' por primera vez y en exclusiva. Un lustro en el que se han acumulado muchas preguntas.

Su vida profesional ha estado marcada, desde hace cinco años, por un objetivo: averiguar el paradero de Marta del Castillo. La conocimos salvaguardando la imagen de Rocío, la menor, novia de Carcaño. A él le ha acompañado en multitud de ocasiones. Muchas de ellas en los distintos lugares donde  después ha liderado las búsquedas. Es una de las personas que mejor le conoce. ¿Cree que Miguel Carcaño es el único responsable de la muerte de Marta? ¿Miente el único condenado por su asesinato? ¿Dónde está Marta? Sólo ella tiene respuesta a esta y otras preguntas. La jefa de la investigación estará este martes, 9 de septiembre, en 'Espejo Público'.

CINCO AÑOS DE BÚSQUEDA

Las diligencias encaminadas a un único objetivo: localizar el cuerpo de la jóven. Actuaciones que parten de la última versión de Miguel Carcaño, la séptima, la que ofreció  Miguel Carcaño sobre dónde enterraron el cadáver. Indicaciones que llevaron a los investigadores hasta la finca de la Majaloba, en la localidad sevillana de la Rinconada. Tras varios rastreos infructuosos la policía decide ampliar la zona de búsqueda.

Para ello, como recoge un informe, consultan a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre las obras de canalización realizadas en enero de 2009, fecha de desaparición de Marta. Obras realizadas en zonas muy similares a la Finca de la Majaloba que puedieran haber confundido a Miguel Carcaño. Diligencias por tierra y aire.

Los investigadores se coordinan con empresas que poseen imágenes aéreas de entonces de la zona para comparar el estado del terreno con imágenes de ahora. Imágenes actuales como esta con un objetivo: hallar antiguas zanjas como la descrita por Carcaño. Zanjas donde podría estar enterrado el cadáver de Marta. Dilegencias que no se ciñen solamente a la búsqueda en sí.

Se reactivan las investigaciones en el entorno de Miguel y su familia. ¿Existe alguna relación entre la zona que señala y las personas de su entorno? ¿Conocía Carcaño con anterioridad esa localización? ¿Le dirigió alguien hasta allí? ¿Quién? La sombra de la sospecha planea de nuevo sobre su hermano Francisco Javierquien habría trabajado en esa época como personal de seguridad en un  Edificio de la Junta de Andalucía. No es el único en volver a ser investigado. La policía revisa la localización de las llamadas de Carcaño y del resto de personas involucradas en la investigación. Son coincidentes los posicionamientos de su móvil. con su úiltima versión? Recuerden Carcaño afirma que tras enterrar el cadáver de Marta se marcha a esta, entonces su casa, la de la familia de la menor que fuera su novia.  Se revisa también de nuevo el testimonio de una jóven que ha cambiado en distintas ocasiones su versión.

La menor asegura que vió llegar a Miguel a las once menos diez de la noche. La misma hora de llegada que apunta Miguel.  De ahí la importancia de verificar el posicionamiento del móvil de Carcaño y las llamadas realizas, y a que hora, aquel 24 de enero.  Desde entonces las búsquedas se han sucedido. Espejo Público ha podido saber que esta última está a punto de finalizar. Punto final de una línea de investigación, en ningún caso de la búsqueda de Marta del Castillo.

Publicidad