Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DE ORIGEN ANTILLANO Y RESIDENTE EN FRANCIA

Se busca a Mohamed K, el hombre que fabricó los cinturones bomba de los ataques de París

La policía belga busca a un tercer terrorista. Mohamed K. Los investigadores piensan que se trata del fabricante  de los cinturones explosivos que se usaron en París.

Mohamed K es el hombre que pudo haber fabricado los cinturones explosivos que fueron accionados por los atacantes en los atentados del pasado viernes por la noche en París. Nació en las Antillas y ha vivido hasta ahora en Roubaix, en el norte de Francia. Pero tras el brutal ataque terrorista, todo apunta a que ha huido a Bélgica. Por eso, la policía francesa ha enviado una orden de busca y captura a sus homólogos belgas. Se le califica de extremadamente peligroso y tiene amplios conocimientos en materia de explosivos y de sistemas de detonación. Los cinturones explosivos usados po los atacantes habían sido fabricados con Tatp (peróxido diacetona) y eran todos idénticos.

Los investigadores sospechan que estuvo en contacto directo antes y después de los atentados con Salah Abdeslam, en busca y captura internacional, y uno de los dos hombres más buscados del planeta. Precisamente Abdeslam, junto con su hermano Ibrahim, utilizaron un coche negro antes de disparar indiscriminadamente, vehículo que podrían haber sido matriculado en Bélgica y en el que se hallaron tres fusiles kalasnikov AK_47 y varios rifles de asalto.

Publicidad