Publicidad

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pastas

APRENDE A COCINAR

Bullit de peix-arroz a banda

El rey de los arroces está a tu alcance con estos sencillos consejos de Arguiñano.

Ingredientes (4-6p.):

300 g de arroz

250 g de sepia limpia

1 pimiento verde

800 ml de caldo del bullit

aceite de oliva virgen extra

sal

picada: 1 tomate, 2 ajos, 1 ñora y perejil)

Elaboración:

Pela 4 dientes de ajo, lamina y ponlos a freír en una cazuela grande. Pica el pimiento en trozos grandes y agrégalo. Añade los tomates (pelados y troceados). Sazona. Rehoga a fuego vivo durante 3 minutos aproximadamente. Pela las patatas, córtalas por la mitad e incorpóralas. Cúbrelas con bastante agua y añade una hoja de laurel y el azafrán. Cuece todo junto durante unos 20 minutos aproximadamente. Incorpora el pescado limpio y troceado y deja cocinar 10 minutos más. Retira 800ml de caldo y resérvalo. Mantén el pescado y las patatas calientes en el resto de caldo.

Pon 3 dientes de ajo en el mortero y májalos bien. Vete echando el aceite poco a poco y sigue mezclándolo sin parar hasta que ligue. A medida que el aceite se vaya integrando, sigue añadiendo un poco más.

Pon a calentar un poco de aceite en una paella. Añade la sepia (cortada en dados), la ñora troceada y el pimiento verde picado en daditos. Rehoga todo bien. Añade el arroz y rehógalo un poco.

Pon en un vaso de batidora, dos dientes de ajo picados, el tomate (pelado y troceado), la ñora y perejil picado. Tritura y agrega el puré a la paella. Vierte el caldo y deja cocinar durante 18 minutos. Sirve los trozos de pescado y patatas en una fuente. Sirve el alioli en una salsera y el arroz en la paella. Decora con perejil.

Consejo 1 :

Siempre que vayas a remover el arroz, hay que hacerlo cogiendo la paella por las asas y agitando.

Consejo 2 :

Para que el pescado no quede deshecho, es conveniente, no removerlo.

Publicidad