Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

UNA PROFECÍA MAYA LO VATICINA PARA EL 2012

Bugarach, el pueblo que sobrevivirá al fin del mundo

Pueblo de Bugarach, sur de Francia. Según cuentan las profecías que circulan por Internet, éste será el único lugar del planeta que sobrevivirá al fin del mundo del año que viene.

Un pequeño pueblo en Francia se ha convertido en el refugio para el apocalipsis anunciado para el año 2012. Numerosas sectas creen que esta aldea del pirineo francés y cercana a España será el único lugar que sobrevivirá a la catástrofe. Los vecinos temen una oleada de suicidios colectivos.

Pueblo de Bugarach, sur de Francia. Según cuentan las profecías que circulan por Internet, éste será el único lugar del planeta que sobrevivirá al fin del mundo del año que viene. Como consecuencia, sectas apocalípticas, grupos del New Age y, según dicen, Ovnis, se han instalado aquí para sobrevivir al apocalipsis. Entramos en el pueblo y la presencia de los nuevos habitantes esotéricos es más que evidente. Realizan sus oraciones, pasean por el pueblo, acuden a las termas...

Esta pequeña comarca tiene una larga tradición sobre enigmas. Su montaña, según varias teorías, alberga el arca del alianza, garajes de extraterrestres y tiene claros poderes curativos. Phillipe Martin lleva años estudiando el misterio de Bugarach. "La historia dice que la montaña alberga un garaje con Ovnis y que allí se reunen para ser salvados por el creador del mundo", asegura.

A pesar de la creciente demanda en el último año y del aumento de construcción de viviendas, confiesan que tienen miedo. Experiencias de suicidios colectivos, como la de Francia en 1994, han servido para alertar a Sarkozy y preparar un dispositivo especial para diciembre del año que viene.

Publicidad