Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLAMOS CON UN TESTIGO DEL JUICIO

"Bretón siempre se refería a su mujer muy malamente"

Javier no es su nombre real, pero su testimonio va a ser muy importante en el juicio contra José Bretón por la desaparición de sus dos hijos. Fue compañero de celda durante varios meses en la cárcel de Alcolea.

Ha sido llamado a declarar en el juicio contra José Bretón. Se trata de uno de los presos de apoyo que la cárcel puso junto a Bretón para evitar su suicidio. Le llamamos Javier, aunque ese no es su verdadero nombre. "De todos los presos de apoyo que le asignaron, yo era el único con el que tenía confianza", afirma. Este preso ha reconocido que Bretón siempre se ha mostrado tranquilo en la cárcel. "Yo que tengo un niño no podría estar tranquilo si los hubiera perdido. Pero él siempre estaba tranquilo", afirma.

Sobre su mujer, ha reconocido que Bretón se refería a ella "malamente. Solo la quería para lo que la quería". Javier ha reconocido que lo que en un principio pareció un intento de suicidio de José Bretón no era más que una llamada de atención. "Me llegó a pedir perdón por haberlo hecho, ya que yo no me dí cuenta de los que pasaba".

"Es un tipo con muchas manías. No pisa en el suelo de las duchas con los pies, gasta hasta hasta 4 rollos de papel higiénico, no podía soportar a nadie a su alrededor por el movimiento de la boca. Parece que esas manías venían de la calle. No le hacían muy popular en la cale", afirma este preso.

Publicidad

Nadia teme las amenazas de su maltratador desde prisión: "Ha maltratado a 5 chicas más, no han denunciado por miedo"

Nadia teme las amenazas de su expareja desde prisión: "Ha maltratado a 5 chicas más, no han denunciado por miedo"

Con tan solo 16 años, le confesó a su madre lo que estaba ocurriendo y fueron a denunciar juntas. A finales de 2023, su expareja entró a prisión y, aunque tiene una orden de alejamiento, se la salta continuamente. Ella y su madre tienen miedo de lo que pueda hacer cuando salga de la cárcel dentro de 5 meses.

Romance entre escritor y diseñador

Espejo Público desvela la relación entre un escritor y un diseñador muy conocidos

Un conocido escritor y presentador de televisión, habría mantenido un romance con un también popular estilista. El programa conducido por Susanna Griso, descubre todos los detalles.