Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

QUIERE QUE SE ANULE SU CONDENA

Bretón presenta nuevas pruebas en un recurso contra su condena

José Bretón ha presentado nuevas pruebas al juez para recurrir la sentencia que lo condenó a 40 años de cárcel por el asesinato de sus hijos. Los argumentos de Bretón no son nuevos. Contaminación de la hoguera de las Quemadillas y la ruptura de la cadena de custodia de los huesos.

Graves irregularidades en la instrucción y una investigación caótica. Es lo que denuncia la defensa de José Bretón en su recurso presentando ante el Tribunal Supremo. Un extenso escrito, de más de 500 folios, donde arremete contra las principales pruebas del caso. Entre ellas, la hoguera de las Quemadillas.

Se puede decir, sin temor a equivocarse, que la hoguera fue literalmente pisoteada en casi toda su extensión. Incluidas algunas cuadrículas en las que había restos óseos. Es decir, se apunta a que la hoguera fue manipulada. Y aporta como prueba unas fotografías en las que se aprecian varias huellas de zapatos. Huellas en los cuadrantes que se realizaron para separar y analizar con detalles los restos óesos que se encontraron. En total, aseguran, 266 pisadas.

La defensa de Bretón no solo considera que son una señal de que la hoguera fue manipulada sino que además apunta directamente a los agentes que comenzaron la instrucción. Agentes que en sala mantuvieron que no viciaron el escenario del crimen. Sin embargo, para la defensa de Breton estas imágenes son la evidencia de que los policías no contaron toda la verdad.

La otra prueba que intentan desacredirar es el análisis de los huesos que dio la vuelta al caso. El antropólogo Francisco Etxeberría los identificó, sin ningún género de duda, como humanos. Un análisis fue polémico por la hora en que se habría realizado. El permiso juidical llegó a la comisaría de Canillas a las 12:52, pero la defensa de Bretón va un paso más allá y aporta unas imágenes en las que se puede apreciar al doctor Exteberria trabajando en su informe antes de la hora oficial.

 

Publicidad