CASO NIÑOS DE CÓRDOBA

CASO NIÑOS DE CÓRDOBA

Bretón, absuelto de maltrato psicológico a Ruth Ortíz

Hay novedades sobre José Bretón. El padre de Ruth y José ha sido absuelto de maltrato psicológico a su exmujer, Ruth ortíz. La sentencia destaca que no puede concluirse con "absoluta certeza" la existencia de rasgos o huellas de violencia psíquica en Ruth Ortiz, ni de maltratador en el acusado José Bretón. Hablamos con el entorno más cercano a Ruth ortíz, Estre Chaves que hace su valoración sobre la decisión judicial.

José Bretón,condenado por la Audiencia provincial de Córdoba a 40 años de cárcel por el asesinato de sus hijos Ruth y José, ha sido absuelto de maltrato psicológico a su exmujer.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha absuelto a José Bretón del delito de malos tratos psíquicos habituales en el ámbito familiar hacia la que fue su mujer y madre de los pequeños, Ruth Ortiz, del que venía acusado por el Ministerio Fiscal.

La resolución indica que los informes periciales del psicólogo de Ruth Ortiz y los peritos presentados por Bretón resultan "contradictorios entre sí" sin que "uno de ellos ofrezca más garantías de credibilidad que el otro". Destaca que no puede concluirse con "absoluta certeza" la existencia de rasgos o huellas de violencia psíquica en Ruth Ortiz, ni de maltratador en el acusado José Bretón.

Recordamos que Ruth Ortiz decidió retirarse como acusación particular en este juicio, ya que argumentó que no le interesa sostener la acusación "ante su situación anímica" y pidió al juzgado que la causa siguiera sus cauces legales con el resto de las partes.

Valoramos esta acusación con Esther Chaves, portavoz de la familia Ortiz: "Para Ruth es un alivio porque finaliza toda vinculación con José Bretón", " Bretón no le puede hacer ya más daño a Ruth".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.