Función de teatro, programa de televisión, nuevo disco y una fundación que atender. Bertín Osborne está a tope. Ha hecho un hueco para estar en Espejo Público y ha mostrado su decepción con la situación que se vive en nuestro país.  "Este país se ha convertido en un basurero, en un estercolero, y lo han convertido en eso unos y otros, porque aquí no se salva nadie", ha dicho. "Nos suben el Iva, nos dicen que nos apretemos el cinturón y los que nos están friendo, son los que se lo están llevando. Es de locos".

Bertín Osborne reconoce que tiene que haber políticos honrados. "Es una vergüenza y habría solución si ellos quisieran solucionarlo, pero no quieren. Yo conozco muchos casos que han 'trincado y todavía no han salido". El cantante ha descartado que tenga ninguna intención de entrar en política. "He votado a Rosa Díez en las últimas elecciones, pero no voy a votar más. Es lo que han conseguido". "He hecho mil giras por América. Cuando empecé a cantar, me recorrí América de arriba a abajo un par de veces al año. Recuerdo que me canchondeaba de todos mis amigos de allí y les decía que sus políticos les robaban. Ponía de ejemplo de honradez a España, ahora no cojo el teléfono", bromea Bertín.

Por otra parte, todo lo que Bertín recauda de su disco va a parar a la Fundación Aitana. Los padres de Raúl, un crío al que la Fundación ayudó, han acudido al plató para agradecer a Bertín su apoyo.