Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

FISCAL DE DELITOS INFORMÁTICOS

Bermúdez: "Las empresas están más preocupadas en los beneficios que en la seguridad"

El fiscal de delitos informáticos del País Vasco, Jorge Bermúdez ha asegurado en Espejo Público que las herramientas de mensajería instantánea son "inseguras, según han denunciado los expertos en numerosas ocasiones.

Al hilo de las denuncias de varios alumnos de la Universidad de Deusto que han visto imágenes suyas comprometedoras publicadas en internet, Jorge Bermúdez ha declarado que "las empresas están más interesadas en maximizar beneficios que en optimizar medidas de seguridad", en alusión a la universidad vizcaína. Una universidad que ha emitido un comunicado en el que asegura que "no se ha pirateado su red", por lo que se desmarca de la opinión de que las fotos hubieran sido extraídas ilegalmente de los móviles de los alumnos por algún pirata informático.

"La red wif,i salvo que esté protegida por algún mecanismo de autentificación, no es que haga falta piratearla, es que es como retransmitir por radio abierta. Con un simple programa de escucha que se puede descargar facilmente de internet", afirma el fiscal Bermúdez quien advierte de la necesidad de proteger todas nuestras comunicaciones, tanto privadas como públicas y reclama una mayor inversión en seguridad a las empresas

Publicidad