CUATRO DÍAS DESPUÉS DEL ACCIDENTE

CUATRO DÍAS DESPUÉS DEL ACCIDENTE

El parque del Tibidabo reabre sus puertas "con total seguridad"

Sara Jaurrieta, presidenta del parque, ha asegurado que "nunca se ha puesto en funcionamiento una atracción sin haber pasado la revisión". 'El Péndulo' permanece cerrado y la investigación sigue abierta.

 

El parque de atracciones del Tibidabo reabre sus puertas tras permanecer cerrado desde el accidente en 'El Péndulo' el pasado sábado, en el que murió una adolescente y tres resultaron heridos.

Sara Jaurrieta, presidenta del parque, asegura que en el Tibidabo nunca se ha puesto en marcha una atracción que no hubiera pasado su correspondiente revisión: "Estamos incrementando la seguridad más allá de lo que la normativa nos pide".

Jaurrieta prefiere no hablar de negligencia y sí de accidente, ya que según ella todas las atracciones han pasado su auditoría. "Quiero transmitir tranquilidad a todos los visitantes del parque", ha afirmado.

"Quiero transmitir tranquilidad a todos los visitantes del parque"

Los usuarios que acudan al parque también se encontrarán cerrada la atracción acuática 'La Mina de Oro', donde cayó una parte de 'El Péndulo' tras el accidente, aunque sin causar ningún herido. La atracción 'Huracán', también de vértigo, permanece cerrada para hacerle una "revisión intensiva", según ha señalada Jaurrieta.

La policía científica ha estado trabajando estos días en el lugar para recabar todas las pruebas necesarias, que se remitirán al juzgado que lleva la investigación de las causas del accidente.

Paralelamente, hay abierto un expediente informativo interno del parque y una investigación del Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya. Además, un grupo de expertos que hará un informe independiente de lo ocurrido.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona han expresado su voluntad de colaborar con la investigación y de esclarecer las causas con la mayor diligencia para depurar responsabilidades, admitiendo que los controles no fueron suficientes para evitar el accidente.

La atracción acababa de pasar el control anual, el pasado 9 de junio, que elaboraba la empresa externa Atisae, y había pasado el control mensual, semanal y diario, además de haber sido revisada la misma tarde del accidente tras escucharse unos ruidos sospechosos.

La empresa que realiza estos controles rutinarios, Spie, había empezado este mes a trabajar, tras ganar el concurso convocado al expirar el contrato de la anterior adjudicataria, Copisa, que también construyó la base donde se colocó la atracción 'El Péndulo'.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.