SUFRE TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

SUFRE TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

"Me bañaba hasta 10 veces al día"

Maripaz sufre trastorno obsesivo compulsivo con la limpieza. De hecho, para conocerla nos ha tenido que dejar entrar a su casa, algo que no permite a nadie desde hace 30 años.

Empecé cuando tenía 17 años, llevo sufriendo esta dolencia desde hace más de 35 años. No se cómo puedo empezar. Solo se que padecía grandes dolores de cabeza, por lo que acudí al médico. Como no sabían lo que me pasaba, me enchufaban unos tranquilizantes que me dejaban un par de días sedada. Los neurólogos me diagnosticaron una especie de trastorno epiléptico, pero yo nunca había sufrido ningún ataque. Lo cierto es que los psiquiátras tampoco dieron con la clave y yo, poco a poco iba acumulando una desproporcionada manía por el orden", así  relata Maripaz cómo empezó a sufrir el trastorno obsesivo compulsivo con la limpieza que pedece.


El trastorno que sufre Maripaz le ha influido radicalmente en su vida, "tuve que dejar mi trabajo, no podía coger el transporte público. Mi pánico a contaminarme era tan grande que no me importaba lo que la gente pensara", asegura. "El baño para mí es esencial, lo que ocurre es que no hablamos de un baño normal. Ha habido ocasiones en las que he llegado a gastar un bote entero de jabón en un solo baño", sentencia Maripaz

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.