Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

'LA MANADA DE ALBACETE'

"¿Nuestro oficio? Violar": un grupo de universitarios de Albacete planeaba "marcarse una Manada"

En un chat de estudiantes universitarios llamado "Violadores Fitness" se hablaba de violar a una de sus compañeras de Albacete. El grupo menciona el consumo de drogas, como la burundanga, y cometer violaciones. La joven de 18 años ha denunciado a la policía lo acontecido. Asimismo, hemos contactado con María, una de las estudiantes que nos ha relatado qué piensan muchos: "Las chicas pensamos lo mismo, pero algunos chicos piensan que somos unas exageradas".

En un comunicado de la Universidad de Albacete se ha condenado los hechos y ha mostrado su "total" apoyo a la joven, además de resaltar la "valentía" que ha tenido para denunciar lo sucedido y pedir la difusión.

La Policía Nacional de Albacete ya ha comenzado a tomar declaración este jueves a los jóvenes que presuntamente realizaron comentarios machistas a la universitaria. Las fuentes policiales consultadas han confirmado que "es un hecho" que se realizaran esas declaraciones ofensivas hacia la joven y que ésta presentó la correspondiente denuncia, que ahora se está tramitando.

Publicidad