NARCOPUERTOS

NARCOPUERTOS

La bahía de Algeciras, principal puerto de entrada para la droga en España

El narcotráfico es una actividad que con la crisis se está incrementando en el estrecho de Gibraltar. Llegan más lanchas cargadas de hachis a nuestras costas. El río Guadarranque y la Urbanización Guadacorte se ha conertido en la base operativas de estos narcotraficantes.

Los narcotraficantes utilizan los ríos de la Bahía de Algeciras para su lucrativo negocio. En uno de ellos, el Guadarranque, están sus bases operativas, los puertos de donde zarpan las lanchas hacia Marruecos, y donde luego regresan. El ambiente que se respira en la Urbanización Guadacorte es de tranquilidad, pero lo que ocurre allí es un secreto a voces. Sin embargo, los vecinos tienen miedo de hablar más de la cuenta.

La UDYCO ha detenido a 25 personas e intervenido dos toneladas y media de hachis. Espejo público ha obtenido unas exclusivas imágenes en las que se ven cómo el tráfico de lanchas rápidas por este río es habitual incluso a plena luz del día.

Francisco Javier Mena, coordinador de asociaciones anti droga del Campo de Gibraltar ha declarado a Espejo Público que la crisis y la falta de trabajo ha animado a muchos gaditanos al tráfico de drogas pues se trata de una forma de ganar dinero rápido. también responsabiliza a las autoridades, que han dejado crecer este negocio ilegal sin hacer casi nada.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.