Los narcotraficantes utilizan los ríos de la Bahía de Algeciras para su lucrativo negocio. En uno de ellos, el Guadarranque, están sus bases operativas, los puertos de donde zarpan las lanchas hacia Marruecos, y donde luego regresan. El ambiente que se respira en la Urbanización Guadacorte es de tranquilidad, pero lo que ocurre allí es un secreto a voces. Sin embargo, los vecinos tienen miedo de hablar más de la cuenta.

La UDYCO ha detenido a 25 personas e intervenido dos toneladas y media de hachis. Espejo público ha obtenido unas exclusivas imágenes en las que se ven cómo el tráfico de lanchas rápidas por este río es habitual incluso a plena luz del día.

Francisco Javier Mena, coordinador de asociaciones anti droga del Campo de Gibraltar ha declarado a Espejo Público que la crisis y la falta de trabajo ha animado a muchos gaditanos al tráfico de drogas pues se trata de una forma de ganar dinero rápido. también responsabiliza a las autoridades, que han dejado crecer este negocio ilegal sin hacer casi nada.