Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

7 MESES DESPUÉS DE LA TRAGEDIA

"Si no ayudan, Lorca no se reconstruirá"

Siete meses después de que ocurriera la tragedia de Lorca, las ayudas siguen sin llegar a los ciudadanos para que reconstruyan sus viviendas y negocios. La situación es crítica y se necesita que cambie antes de que pueden ocurrir desastrosos derrumbes.

Siete meses después, Lorca aún se encuentra con 1600 viviendas demolidas y sin el dinero que se prometió por parte de las Administraciones Públicas. Tan sólo se han cumplido un 2% de las peticiones que se han realizado.

"Se me va el sueldo que cobro para pagar el aquiler" confiesa una señora que ha perdido su casa. Tan sólo 100 familias de Lorca han recibido ayuda para alquiler, otras 1300 siguen esperando.

"Ni se ha puesto un pilar ni se espera. Si nadie pone de su parte, Lorca no se reconstruye. Necesitamos volver a la normalidad" asegura Juan Ramón Lorente, representante de la plataforma de afectados 'Lorca 11 de Mayo'.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, afirma que sí que hay dinero para las ayudas pero el problema aparece con las aprobaciones de los expedientes, con la burocracia. Cree que no se puede esperar 2 años para poder reconstruir las casas.

Aún hay 139 edificios por demoler y ninguna administración ha asumido los costos de estos derribos. Se necesita una solución pronto para que no ocurran más desgracias. Se espera que así sea.

Publicidad