Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLAMOS CON JERO, PADRE ADOPTIVO DE LOS NIÑOS

Las autoridades etíopes exigen la devolución inmediata de los niños adoptados

Este matrimonio español es una de las dos parejas que, tras 4 meses en Etiopía para adoptar unos niños se han visto afectados por problemas burocráticos y legales que les impiden salir del país con ellos. Una firma falsificada es lo que les impide volver y se les exige la devolución inmediata de los niños a un orfanato.

A pesar de que habían cumplimentado correctamente todos los trámites necesarios para la adopción, una firma falsa del director del centro ha hecho que, de la noche a la mañana, estos niños tengan que separarse de sus padres.

"Nosotros hemos respetado todos los pasos que se nos han pedido tanto en España como en Etiopía para adoptar a estos niños y nos encontramos con una sentencia judicial que no se está respetando, debido a problemas de competencias entre administraciones y ya solo nos queda rogar que el ministerio de Asuntos Exteriores español y la jefatura del Estado pidan ayuda a sus homólogos etíopes por motivos humanitarios en el interés superior de estos niños" asegura uno de los padres afectados. Y es que, un juez ordena la vuelta inmediata de los niños a un orfanato. La familia pide que permanezcan con ellos hasta que se tome una decisión firme. "Incesantemente recibimos exgigencias para entregar a los niños" ha asegurado Jero a Espejo Público.

Los padres argumentan que es necesario que los niños permanezcan con ellos en aras de proteger el bien superior de los menores y temen "un desarraigo de los niños", acostumbrados ya a la presencia de sus padres. "Estamos desgastados, muy desgastados" asegura el padre de los niños, quien reclama ayuda a las autoridades a las que acusa de no estar velando por el interés de los niños.

"Tenemos una sentencia en la que se demuestra que los niños son adoptables" reclama el padre desesperado tras muchos meses viviendo un auténtico calvario, y asegura que seguirán luchando por sus hijos.

Recordamos que Jero y su mujer son uno de los matrimonios que llevan atrapados en Etiopía 4 meses. Siguieron todos los pasos legales que se les pidió para adoptar a unos niños etíopes y, cuando ya estaban a punto de abandonar el país con ellos, su adopción fue revocada por la falsificación en un documento de una firma. Una falsificación sin nada que ver con ellos, pero realizada, presuntamente, por el director del orfanato. Este hombre se encuentra en paradero desconocido.

Publicidad