Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TENDRÁ HASTA EL 1 DE MAYO DE PLAZO

Aurelia y sus caseros llegan a un acuerdo para evitar el desahucio de la anciana

Aurelia y los caseros de la casa donde vive en A Coruña han llegado a un acuerdo por el cual la anciana podrá permanecer en la vivienda hasta el día 1 de mayo para darle tiempo a que encuentre una vivienda adecuada a sus aspiraciones, según ha confirmado el abogado de Aurelia.

El desahucio de Aurelia, una anciana de 85 años, ha sido uno de los más mediáticos de las últimas semanas. Vive desde hace 40 años en un inmueble del centro de A Coruña y, tras retrasarse en el pago de dos mensualidades de alquiler, recibió una orden de desahucio. Los dueños del bloque pidieron al juzgado que ejecutaran dicha orden, pero una marea ciudadana, encabezada por los miembros de la Plataforma Stop desahucios, lograron detener el desalojo.

Antonio Vázquez, abogado de Aurelia, ha confirmado a Espejo Público, que han llegado a un acuerdo con los propietarios de la vivienda donde reside la anciana por el cual se sustituye el abandono forzoso de la vivienda por  la salida voluntaria de Aurelia. Tendrá un plazo de dos meses para encontrar un alojamiento que se ajuste a sus demandas y recibirá una compensación económica por los años que Aurelia lleva alojada en dicha casa. "Sin duda la presión mediática y la trascendencia social nos ha ayudado a llegar a un pacto con la propiedad del inmueble", afirma el abogado.

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de su concejalía de Servivios Sociales, propuso a la anciana el trasladarse a vivir a una residencia o a otro piso de alquiler social, pero Aurelia se negó por no estar situado en el entorno donde ella ha pasado los últimos 40 años.

Publicidad