MUCHOS NO CUBREN GASTOS

MUCHOS NO CUBREN GASTOS

Aumentan en España los contratos a tiempo parcial en 2013

Uno de cada cuatro trabajadores tiene un empleo por horas, son los denominados minijobs. Contratos a tiempo parcial que ya forman parte de nuestro escenario laboral. El 36% de contratos firmados en el 2013 fueron así y van al alza.

Ana y Claudia son dos gaditanas que vinieron a Madrid en busca de una oportunidad que nunca les llegó. Los únicos trabajos que les han ofrecido no superan ni el salario mínimo. Ana tiene 29 años y es diplomada en Turismo. Trabajó tres años en Londres y, a pesar de su formación no encuentra nada. Se ha conformado con un empleo de 28 horas que no llega a los 700 euros. Tiene que pedir ayuda a la familia para vivir. "Los horarios son rotativos, por lo que no te permite coger otro trabajo".

Claudia tiene 39 años y hace 4 que no cobra una nómina. Asegura sentirse frustrada por no encontrar un empleo que se ajuste a su formación de integradora social. Ahora trabaja en el auropuerto en facturación por el que cobra 540 euros al mes

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.