Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRIMEN DE MARTA DEL CASTILLO

La Audiencia de Sevilla archiva la causa contra el hermano de Miguel Carcaño

Era su última esperanza, pero no ha podido ser. Los padres de Marta del Castillo estaban convencidos de que el hermano de Miguel Carcaño es el verdadero culpable de la muerte de su hija, pero el Juez, y ahora la Audiencia de Sevilla, no opinan lo mismo. La causa contra Francisco Javier Delgado se archiva definitivamente por falta de pruebas.

Ilógica, absurda y que no está apoyada en dato objetivo alguno. Así califica la Audiencia de Sevilla la última versión de Miguel Carcaño sobre el paradero de Marta del Castillo. Adjetivos suficientes para darle carpetazo legal a esa última declaración que tenía como protagonista principal a su hermano Francisco Javier Delgado. Para el alto tribunal, no hay indicios suficientes para mantener la imputación de Francisco Javier como autor de la muerte.

En el documento de 12 folios al que ha tenido acceso Espejo Público, el tribunal detalla por qué cree que Francisco Javier no mató a Marta Del Castillo. "La realidad es que Miguel describe una verdadera paliza, sin embargo, a las pocas horas varias personas se presentaron en el domicilio de León XIII buscando a Marta. Entablan contacto visual con Miguel y no aprecian signo alguno exterior de haber recibido esa paliza". Razones suficientes, unidas a que la búsqueda ha resultado infructuosa y que no hay datos objetivos para mantener dicha investigación. Con todo, la audiencia culmina rechazando el recurso interpuesto por los padres de Marta. El último hilo que tenían para continuar luchando.

Pero los jueces no acaban aquí. Lo que podría ser la séptima mentira de Carcaño tendrá castigo. "Deducimos testimonio contra Carcaño por un posible delito contra la integridad moral". Una pena insuficiente para unos padres desesperados por encontrar el cuerpo de su hija

Publicidad