Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CASO NICOLAY

Asuntos Internos acusa a policías de darle información relevante a Francisco Nicolás

Lo confesó el propio Fran la única vez hasta hoy que ha declarado ante el juez y ahora lo ratifican los investigadores en un informe que forma parte de la última parte del sumario que quedaba por conocer y cuyo secreto ya se ha levantado.

Asuntos Internos acusa directamente y por primera vez a un dirigente político por su supuesta vinculación en el culebrón en el que se ha convertido ya el caso del pequeño Nicolás. Concretamente le señalan a él, a uno de los cargos de confiaza del Ayuntamiento de Madrid, el coordinador general de seguridad del Consistorio, el máximo responsable de la policía de la capital. Emilio García Grande, aparece compartiendo mesa con el joven Nicolás, facilitó según los investigadores datos sobre matrículas a Francisco Nicolás y permitió que al menos dos de sus subordinados trabajaran para el muchacho. Los dos policías locales que aparecen en una conversación de whatssapp que publica El Confidencial.

Mensajes que se intercambiaban en un grupo creado por los implicados, al que decidieron llamar con sorna departamento de seguridad nacional. Grupo en donde, con más sorna aún, usaban palabras en clave, aunque poco originales,  para concretar citas y cerrar presuntos pagos.

Francisco Nicolás les habría pagado a cambio de información reservada, vehículos oficiales e incluso para que le hicieran de chófer. Todo gracias a la privilegiada posición del máximo responsable de la policía local. Precisamente uno de los agentes es el cabo que le llevó durante el famoso viaje a Ribadeo. A otro de los funcionarios señalados, un cabo de la Guardia Real, le habría conocido durante la entrega de los Premios Cervantes el pasado abril en Alcalá de Henares. Un momento que aprovechó Nicolás para trabar su interesada amistad. Y muy fructífera porque gracias a él habría tenido mucho más fácil acudir a la proclamación del nuevo rey.

Publicidad