MANIFESTACIÓN EN MADRID

MANIFESTACIÓN EN MADRID

Las asociaciones de niños robados protestan por el masivo archivo de casos

Diversas asociaciones de niños robados se han manifestado frente a la sede de la Fiscalía General del Estado para protestar por el masivo archivo de las causas en los últimos meses.

La elección del lugar y la fecha no es casual. Hace un año se presentaban ante la Fiscalía 270 casos por niños robados. Un año después, esas denuncias han crecido hasta más de 1500. Sin embargo, los afectados no esperaban la reacción de los jueces quienes han ido archivando casos a un ritmo especialmente rápido.

Luis Vega es presidente de una de las asociaciones y, a pesar del aumento de archivos de casos, reconoce que hay buenas noticias. "Hace pocos días, la Fiscalía , frente al archivo de un caso en el juzgado, ha admitido que estos casos no prescriben, esto es muy positivo", reconoce.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.