CRISIS MIGRATORIA

CRISIS MIGRATORIA

Así es el viaje de los refugiados sirios por el centro de Europa

La frontera europea continúa abierta para los refugiados Sirios. En las últimas horas, más de 14.000 personas han llegado a su destino soñado, Alemania. Después de una larga travesía en la que han sufrido todo tipo de calamidades, la llegada a la estación de Munich es un gran alivio.

Abandonar Hungría es solo una de las etapas del camino que lleva a miles de refugiados sirios a deambular por el centro de Europa camino de Alemania. Nuestro reportero Raúl García ha estado y viajado con ellos. Una vez en Alemania, el sueño de muchos es reunirse con familiares que residen en otros puntos de Europa. Se han habilitado puestos por toda la ruta para darles comida, ropa y bebida.

Estan felices por llegar y se han encontrado con un recibimiento que, quizá, no esperaban. Les ofrecen billetes de tren gratuitos y enormes muestras de solidaridad. " Lo que he visto lo recordaré toda la vida, niños y gente mayor llorando, un joven muerto a los 15 años, no lo olvidaré jamás", nos cuenta un periodista iraquí que ha viajado con los refugiados en los trenes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.