DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
LOS REALQUILAN POR 500 EUROS

Así trabajan las mafías que "okupan" los pisos de los deshauciados por los bancos

Con una media de 15 deshaucios a la semana, el distrito madrileño de Villaverde es uno de los lugares elegidos por las mafias para ocupar pisos y hacer negocio con nuevos inquilinos.

  • Destapamos las mafias de los okupas
  • prefieren los pisos de los bancos porque tardan más en echarles
  • Espejo público, Okupas
  • destapamos-mafias-okupas
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 05/10/2012 a las 12:45 horas

La mayoría de los pisos que son ocupados pertenecen a entidades financieras. Son los lugares ideales que eligen las mafias para dar una parada en la puerta y alquilarlos a otras personas que, en muchas ocasiones ni siquiera saben cómo se han obtenido.

En cuanto se produce un desahucio, dan la patada en la puerta y se apoderan de la casa. Se aprovechan de que pueden pasar meses, e incluso años, hasta que el banco consigue echarles. Mientras tanto, consumen agua y luz a costa de los vecinos.

"Hay ojeadores, porque yo me los he encontrado en la calle, dice un vecino. Tengo uno de 500, de 600". Tras detectar el piso, solo tienen que encontrar a alguien dispuesto a derribar la puerta. "Eso lo hacen chavales dispuestos a hacer sus cosilas malas. Tú les das dinero, y ellos te abren la casa", asegura otro okupa.

Compartir en:
  • Foto de franciscosanse

    #1 franciscosanse Eso no es nada unos familiares muy allegados tienen un chalet en la urbanización valdehoyas II del Viso de San Juan Hay unos 100 chalets y han ocupado 42 Rompen la cerradura, y ponen ellos su cadena y ya esta ocupada Después meten cosas para que parezca su casa, barbacoa, perros ,enganchan la luz , enganchan el agua y a vivir y ya lo pueden alquilar como si fuera su casa Despues los alquilan por 400 euros a otros pero en ninguna son familias Sino otros grupos con sus trapicheos. Montan unos ruidos increibles,motos, Derrapes. Pero ojo no son familias que no tienen donde meterse, son auténticas bandas organizadas y peligrosas.

    01/06/2013 a las 23:10
PUBLICIDAD