PRÁCTICA FRAUDULENTA

PRÁCTICA FRAUDULENTA

Así tiñen el atún normal para hacernos creer que es atún rojo y aumentar su precio

Teñir el pescado con zumo de remolacha. Con este sencillo truco nos hacen creer que estamos ante un plato de atún rojo cuando en realidad de trata de atún normal.

Hoy en día comer atún rojo es todo un privilegio, no sólo por su precio sino por que en muchas ocasiones establecimientos y restaurantes nos dan gato por liebre. Según un estudio del CSIC el 40% del atún rojo que se vende en los mercados es fraudulento, mientras que en las pescaderías la cifra aumenta a un 55%. En el caso de los restaurantes asegura que el 60% de las veces no estamos comiendo atún rojo.

¿Entonces qué comemos cuando nos sirven un aparente atún rojo que en realidad no lo es?. Pues la mayoría de las veces atún de aleta amarilla, es decir atún normal. Para que nos creamos que se trata de exclusivo atún rojo quienes defraudan lo tiñen con zumo de remolacha. Una sustancia beneficiosa para la salud utilizada en este caso para defraudar.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.