Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA CLAVE ES EL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Así son los dos calendarios de una posible investidura de Mariano Rajoy

El mes de octubre es fundamental para conocer si iremos o no a otras elecciones generales. Para que se celebre una posible sesión de investidura de Rajoy existen dos opciones. este es el calendario.

La primera de las opciones y la más probable es que el comité federal del PSOE se celebre el día 15. En ese caso, la ronda de consultas del Rey serán los días 17, 18 y 19. El jueves y el viernes, los premios princesa de Asturias. Y el lunes 24 arrancaría el debate de investidura. La segunda votación sería el viernes 28. Y ese fin de semana, con presidente investido, el Rey viaja a Colombia para la cumbre iberoamericana.

La segunda alternativa es más compleja y pasa porque el comité federal del PSOE se celebre una semana más tarde, el sábado 22. En plenos premios Princesa de Asturias. En ese caso, la ronda de consultas se retrasa también una semana, a los días 24 y 25. Una ronda exprés muy apurada porque esa misma semana tiene que celebrarse el debate y votación de investidura. En cualquier caso, el día 31 es la fecha límite para la segunda votación. Si ese día no sale investido un presidente, iremos irremediablemente a terceras elecciones.

Publicidad

Talents de La Voz Kids

¿Cuánto saben los talents de los coaches?: ¡Así se han enfrentado a este juego de La Voz Kids!

Los talents de la primera gala de Audiciones a ciegas se han sometido a un test sobre nuestros coaches en el que algunos han demostrado saber mucho. ¡No te lo pierdas en el vídeo!

Asesina a su tía de 91 años y asegura que fe un arrebato: "Pegó a su padre, es una mujer muy conflictiva"

Asesina a su tía de 91 años y asegura que fue un arrebato: "Pegó a su padre, es una mujer muy conflictiva"

Una mujer ha confesado haber asesinado a su tía, a la que cuidaba desde hacía 6 meses, y posteriormente ha metido su cuerpo en una maleta y la ha llevado a su casa. Los investigadores creen que quería hacerlo pasar por muerte natural, pero han descubierto una puñalada en el pecho. La presunta asesina asegura que no ha sido premeditado.