Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

OPERACIÓN LETICIA

Así se desmanteló al clan de los Benabad, los herederos de 'la Paca' en Mallorca

Los agentes entraron en el poblado mallorquín de Son Bayade en una macroredada en la que cayeron los herederos de 'la Paca'.

Más de 100 agentes han entrado en el poblado mallorquín de Son Banyade, considerado el mayor supermercado de la droga en España. La redada se llevó a cabo en el marco de la operación Leticia. El objetivo era la detención del clan de los Andújar. Esto deja un nuevo vacío de poder en los clanes de la droga de Son Banya, tras la caída de la famosa 'Paca'.

Los Benabad, herederos de la conocida matriarca de la droga 'Paca', aparecen como empresarios de la construcción y la hostelería en Mallorca. Sin embargo, la Guardia Civil cree que su fortuna tiene un origen cimentado en el negocio de la droga. Tras meses de investigación, los agentes desmantelan 13 puntos de venta en la isla, registran más de cincuenta viviendas, encuentran casi cien kilos de cocaina, hachis, marihuana y éxtasis y cerca de medio millón de euros en efectivo. La operación se salda con la detención de 93 sospechosos.

Publicidad

Abandonan a un menor de 13 años en una vivienda de Palma de Mallorca en condiciones insalubres

Abandonan a un menor de 13 años en una vivienda de Palma de Mallorca en condiciones insalubres

Los vecinos alertaron a la policía después de escuchar varios golpes de madrugada que provenían de la vivienda. Cuando los agentes llegaron, se encontraron a un menor solo y rodeado de basura. Gracias a él localizaron a la madre que se personó en el domicilio y fue detenida.

Pagan 12.000 euros para reformar la ermita y el dueño les impide entrar: "Queremos enfrentarnos pero no damos con él"

Reforman la ermita por 12.000 euros y el dueño les impide entrar: "Hemos dedicado mucho dinero y esfuerzo"

Los vecinos de Barranco del Abogado (Granada) han denunciado que ya no pueden entrar a rezar a la Virgen de Lourdes porque el propietario de la finca, con quien no consiguen contactar, ha puesto un candado después de que ellos pagaran la reforma. Piden ayuda para poder volver a la normalidad después de 6 semanas.