Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HOY DECLARAN LOS AGENTES DE MOVILIDAD

Así se produjo el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre en la Gran Vía de Madrid

Las imágenes que ofrece Espejo Público en exclusiva son las únicas que nos faltaban por ver del incidente tráfico de Esperanza Aguirre. Justo las del momento en el que política madrileña para el coche en un lugar prohibido.

3 de abril, Gran Vía madrileña. Pasan pocos minutos de las 4 de la tarde, numerosos peatones y vehículos circulan por la principal arteria de la capital y entre ellos un Toyota Verso de color blanco. Es el coche de Esperanza Aguirre, la presidenta del PP de Madrid. Las imágenes de las cámaras de seguridad lo dejan claro. Aguirre se incorpora al carril bus en cuanto accede a Gran Vía sin percatarse de que pocos metros detrás de ella circula un vehículo de la policía municipal de Madrid. Vemos entonces como Aguirre se detiene en pleno carril bus, son exactamente las 4:08 de la tarde. En las imágen no se aprecia que delante de ella se detuviese ningún taxi, tal y como ha declarado ante el juez.  Tras parar su vehiculo, acude a una entidad bancaria a sacar dinero, aunque la cámara de seguridad, justo en ese momento, gira a la izquierda lo cual impide ver a Aguirre operar en el cajero.

Cuando vuelve, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid se encuentra a dos agentes de movilidad en motocicleta y un coche patrulla junto a su vehículo. Le ponen la multa y permanecen en el carril bus menos de 5 minutos. A las 4 y 13, Aguirre sale disparada, perseguida por el coche de la policía municipal. Tras ellos y tras unos segundos podemos ver también a los agentes que circulaban en moto. Primero uno, y luego el otro.  Se inicia entonces la persecución por las calles del centro de Madrid. Desde Gran Vía, pasando por la calle Silva, hasta llegar a la calle Pez donde la baronesa popular tiene su domicilio. Allí hasta 6 agentes permanecerían durante más de media hora durante la que mantuvieron una acalaroda discusión.

 

Publicidad