EXCLUSIVA DE MIGUEL TEMPRANO

EXCLUSIVA DE MIGUEL TEMPRANO

Así se prepara el Ejército para actuar en las misiones del exterior

Hemos asistido a un ejercicio táctico de la BRILEG en el norte de Almería donde se reproduce un hipotético escenario bélico con las incidencias con que nuestras tropas se encuentran en las misiones en el exterior.

Por su parte, el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que es "posible" que España comience el repliegue de sus militares desplegados en Afganistán en 2012 aunque ha insistido en que ni es "seguro" ni se retirarán "todas" las  tropas. Todo dependerá de la eficacia del traspaso de funciones al Ejercito Afgano. El presidente ha insistido en que esta retirada se hará con la "coordinación"  de la ISAF, de la OTAN y de todos los Ejércitos presentes en el país asiático".

Mientras tanto, unidades como la Legión continúan con su preparación y entrenamiento para poder alcanzar el máximo nivel operativo en cualquier posible escenario bélico, tanto dentro de nuestro territorio como en las diferentes misiones en las que participa en el extranjero.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.