MATAS, BÁRCENAS, GRANADOS O PANTOJA

MATAS, BÁRCENAS, GRANADOS O PANTOJA

Así pasarán la Nochebuena los presos "ilustres" de nuestras cárceles

Un día como hoy miramos a las prisiones de nuestro país y es que nunca antes habían estado tan llenas de nombres destacados de la política, la economía o el mundo del espectáculo. Estos presos ilustres pasarán estos días como cualquier preso común, sin privilegios.

Jaume Matas se encuentra en la prisión de Segovia. la cárcel donde se encuentra el expresidente balear no tiene ninguna actividad extra prevista para hoy. Como mucho podrá ir a la misa del Gallo, pero cenará en su celda. Luis Bárcenas pasará sus segundas navidades en prisión, en Soto del Real. Aquí tampoco hay ningún plan especial previsto. Como extra, eso sí, podrá beber cerveza y cava, sin alcohol. Un plan al que se apuntará otro VIP entre rejas, Gerardo Díaz Ferrán. El expresidente de la patronal celebra sus terceras navidades en la cárcel. Tanto él como Bárcenas se tendrán que conformar con escuchar villancicos desde la celda.

Uno que "debuta" entre rejas es Francisco Granados. Será la primera vez que el exconsejero de la Comunidad de Madrid celebre estas fiestas privado de libertad. En la cárcel de Estremera los presos sí tienen regalo de Navidad, reciben una bolsa de mazapanes, turrón y almendras garrapiñadas. También se estrena Isabel Pantoja. Lleva muy poco tiempo en Alcalá de Guadaíra y aún no puede pedir ningún permiso. Como extra hoy cenará en plato de plástico y no en bandeja. Después, una funcionaria disfrazada de Papá Noel repartirá regalos entre las presas.

Lo que todos, o casi todos, tendrán hoy es un menú especial de Nochebuena. Hoy se duplica el gasto por preso pues cada cena cuesta al Estado 8 euros en vez de 4. En cada prisión sirven un menú ligeramente distinto pero en líneas generales, esto es lo que cenan el 24 de diciembre todos los presos de España. Langostinos, gambas y embutido como aparitivos. De primero, Sopa de pescado o de marisco y como plato principal, Solomillo o cordero, en unos sitios lo ponen asado y en otros, guisado. Por supuesto, los postres serán navideños, turrones, mazapanes y polvorones.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.