Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CASO BRETÓN

Así es el jurado del caso Bretón

Hoy cobra mucho protagonismo el jurado popular quienes han visto y escuchado todas las pruebas y testimonios, y ahora comienzan la difícil misión de decidir si José Bretón es o no culpable de los hechos de que se le imputan. Así es el jurado del caso más mediático de los últimos tiempos.

Siete mujeres y dos hombres serán quienes decidan el futuro de José Bretón, en sus manos está que el acusado pase los próximos cuarenta años en la cárcel o que salga absuelto.

Todos ellos tienen dos puntos en común, son cordobeses y no tienen conocimientos de leyes por lo que tanto los peritos, como los abogados han elaborado exposiciones sencillas y suficientemente aclaratorias para entender los hechos. Tan solo recibieron algunas instrucciones básicas dos horas antes de comenzar el juicio, la más evidentemente recomendable fue que tratasen de ser "objetivos".

Pero ¿cómo son estas nueve personas que han mirado y escuchado durante 220 horas a un centenar de testigos y peritos?, ¿influirá en el veredicto el hecho de que exista una mayoría femenina para juzgar a Bretón. La mayoría de las mujeres son madres, sólo hay tres solteras y sin hijos y las edades oscilan entre los 36 a los 55 años.

Ellos han estado durante 18 días atentos a todo lo que acontecía. Ellos tienen la última palabra de si Bretón es o no culpable.

Publicidad