Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DEBIDO A SUS MALAS NOTAS

Así es el internado donde pasará el verano Felipe Juan Froilán

Hay cosas en la actitud de Froilán ante los estudios que no acaban de convencer a sus padres. Su rendimiento académico sigue siendo preocupante, por eso sus padres han tomado la decisión de que pase una temporada en un internado de Guadalajara.

Sacar unas pésimas notas ya le está pasando factura a Felipe Froilán. El hijo mayor de la Infanta Elena tan sólo ha aprobado inglés y gimnasia, y eso después de repetir dos años segundo de ESO. Un problema al que, tanto la Infanta, como su exmarido, Jaime de Marichalar quieren ponerle solución. Por ello Froilán pasará todo el mes de julio en el internado de la Sagrada Familia de Sigüenza, en Guadalajara.

El nieto del Rey ya se está adaptando a la austera disciplina que impone el centro. Se levanta a las ocho, a las 9 comienzan las clases de matemáticas, lengua y ciencias naturales que se extienden durante toda la mañana con un recreo incluído. Comen a las 2 y estudian otras dos horas por la tarde. Es este un internado en el que también se fomenta el deporte, Froilán se decanta por el baloncesto. Cenan a las ocho de la tarde y a las once se apagan las luces, eso sí, los alumnos tienen media hora para utilizar los móviles.

Este colegio enclavado en dos edificios históricos consta de 14.000 metros cuadrados y cinco plantas, cuenta con amplios salones de estudios, salas de juego y televisión, comedores, servicio de lavandería, biblioteca, piscina  y amplios patios donde los alumnos disfrutan de su tiempo de ocio. Los estudiantes tienen que pasar exámenes semanales que son los que determinan si pueden salir o no del internado durante el fin de semana. Al parecer, Froilán se ha integrado con sus compañeros, especialmente con cinco o seis alumnos que estudian también segundo de ESO y que es con quienes pasa la mayor parte de su tiempo.

No es este un centro cualquiera, su padre Jaime de Marichalar también pasó una temporada en la SAFA para reforzar sus estudios, y en este sentido la Infanta Elena se ha dejado asesorar por su exmarido. El director del centro Miguel Angel García Tabernero será el tutor de Froilán y quien siga muy de cerca sus pasos. Froilán nunca fue buen estudiante, en 2010 probó su primer internado en Inglaterra sin obtener buenos resultados, este último año lo cursó en Madrid, pero el nieto del Rey no parece centrarse en sus estudios, el próximo día 17 cumplirá 16 años, y muy pronto tendrá que descubrir cuál es su verdadera vocación profesional.

Publicidad