Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SIGUE DETENIDO POR ABUSOS A MENORES

Así eran los mensajes que el profesor del colegio Valdeluz enviaba a sus alumnas

Andres Díaz sigue detenido en la cárcel acusado de abusos sexuales a menores cometidos durante su etapa como profesor de música en el colegio Valdeluz. Los mensajes que se intercambiaba con las alumnas muestran lo insistente que podía ser con ellas.

La estrecha relación entre Andrés Díez, el profesor de música del colegio Valdeluz, y sus alumnas es patente en los mensajes de texto que él les escribía. "Siempre he creído que tenías grandes valores como persona: dotes de relación, buena capacidad para entender a los demás y un ánimo increíble". Este es un ejemplo de esos mensajes.

Las jóvenes aseguran que el profesor les escribía frecuentemente por whatsapp y sms. "Sigue así, aprende mucho allá donde estés y sé positiva y buena gente como siempre lo has sido. Por Valdeluz". "Hola. Me ha hecho mucha ilusión tener noticias tuyas; y, sobre todo, saber que te va bien, que estás disfrutando y aprovechando el estudio".

En estos mensajes podemos apreciar lo atento que era con ellas,  lo cercano que se mostraba a sus alumnas e incluso lo cariñoso que podía llegar a ser. "Es una gozada que te sigas acordando de este profe. Cuando puedas te pasas y charlamos más. Sabes que nuestro recreo es de 11,00 a 11,30 .... Para ti, mucho ánimo y que donde estés transmitas esa alegría que te caracteriza. Un beso Andrés".

Algunas de las chicas que han denunciado se quejan de la insistencia de dichos mensajes e incluso los han presentado como prueba ante el juez para demostrar la supuesta obsesión que Díez podría sentir por algunas de ellas. De hecho una de las alumnas habría presentado una decena de estos mensajes en una semana como prueba de la insistencia del profesor por quedar con ella.

Publicidad