COBRAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO

COBRAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO

Así actúan las agencias parapoliciales de recuperación de menores

Cada vez más padres desesperados por recuperar a sus hijos que han sido "secuestrados" por sus exparejas recurren a empresas especializadas en "restituir", que es como lo llaman, a los pequeños y regresen con quien tiene la custodia legal.

Estas empresas cobran grandes cantidades de dinero que varía en función de la "dificultad" de esa "recuperación". Utilizan métodos poco ortodoxos que a veces pueden llegar a ser excesivos, pero aseguran que siempre exigen que el padre que les contrata tenga la custodia legal del niño.

En Espejo Público hemos hablado con una de esas empresas quienes nos han asegurado que lo primero que hacen es pedir al padre todos los papeles legales que demuestran que tienen la custodia del menor. Aseguran que "preferimos que el otro progenitor esté buscado por la interpol acusado de secuestro. Si no lo están, ayudamos a los padres a que se tramite esa búsqueda".

Afirman que antes de "intervenir" intentan negociar porque, según sus propias palabras "muchos casos los resolvemos pacíficamente sin ninguna intervención. Lo hacemos con métodos diplomáticos o a través de policía local, interpol etc". Y en algunas ocasiones recuperar al niño físicamente. El precio de este encargo varía en función del país donde se tenga que realizar el trabajo. "Obviamente no es lo mismo recuperar a un niño en España que hacerlo en países como Afganistan o Iraq, pero digamos que cuesta, por decir una cifra, entre 10.000 y varios de dicientos de miles de euros", confirman a Espejo Público.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.