Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MATÓ A LA NIÑA DE 14 AÑOS

El asesino de Maores sale libre de prisión tras 4 años

Maores era una niña que no había cumplido 14 años cuando fue asesinada salvajemente por dos menores. Aquello ocurrió en 2008. En pocas horas queda en libertad uno de sus asesinos. Ha cumplido apenas 4 años y 9 meses.

31 de octubre de 2008. Sergio, de 14 años y su amigo Luis tocan a la puerta de Maores. Ella le pide a su madre 5 minutos para hablar con el chico de sus sueños. Los 3 recorren a paso ligero la Rambla de San Jordi. El final de su camino y el de la vida de Maores acaba en un descampado. A tan sólo unos metros de su casa es degollada y apalizada por los que consideraba sus amigos.

Años después, José Matías, pareja de su madre, recuerda los hechos como si fuera ayer. Hoy, la casa de Maores es otra. Su madre, arruinada, tuvo que mudarse. La ausencia de su hija la llenan las fotos, pero el hueco es tan grande que ahora sólo encuentra salida al sufrimiento con la ayuda de los fármacos. Sergio y Luis, autor y cómplice del crimen, nunca se arrepintieron del crimen. De hecho, intercambiaron mensajes solo 25 minutos después del crimen en los que se mofaban del asesinato.

"No hay Justicia. No deberían salir de la cárcel", asegura una indignada Herminia, madre de Maores, que asiste atónita a la libertad de uno de los criminales que mataron a su hija tan solo 4 años después del asesinato.

 

Publicidad