Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LEVANTADO EL SECRETO DE SUMARIO

Asesinato Isabel Carrasco: La colaboración ciudadana, clave

Se cumple un mes del crimen de Isabel Carrasco y la jueza ha levantado el secreto del sumario. Tres mil folios que recogen pruebas, datos y sobre todo testimonios de un total de 22 personas con las que la jueza ha reconstruido el crimen de Isabel Carrasco paso a paso.

Tres tomos con más de mil folios además de numeroso material informático es el contenido del sumario que conforma la investigación del crimen de Isabel Carrasco. Una causa que ya ha dejado de ser secreta y de la que vamos conociendo ya los primeros datos. Uno de ellos, el hallazgo casual de medio kilo de marihuana en el piso de Monserrat Triana. Según la jueza, tal cantidad no estaba destinada al consumo y por tanto merecerá una investigación aparte ya que la imputada podría estar incurriendo en un delito de tráfico de drogas.

Pero, sin duda, lo que queda más claro tras el levantamiento del secretro de las actuaciones es que la colaboración ciudadana sustenta una gran parte de las investigaciones. Son, los testigos los protagonistas. Un total de 22 personas que presenciaron algún momento de los hechos. Pero para la jueza, son claves los momentos posteriores en los que varios ciudadanos identifican a las imputadas durante la detención. Declaraciones que conforman la base de una investigación que, cada vez más clara, va camino de cerrarse

Publicidad