PODRÍA INTERROGAR A BASTERRA

PODRÍA INTERROGAR A BASTERRA

Aranguren: "Rosario Porto se pondrá la toga bajo mi dirección"

El abogado defensor de Rosario Porto, la madre de Asunta, ha confirmado a Espejo Público que su cliente ejercerá su propia defensa en el juicio que se va a seguir contra ella y su ex marido por la muerte de su hija Asunta.

Rosario Porto es abogada, aunque no penalista, y ha tomado la decisión, de acuerdo con José Luis Gutiérrez Arangurez, su abogado defensor, de defenderse a sí misma cuando se celebre el juicio por la muerte de su hija Asunta en el que está imputada junto a su ex marido Alfonso Basterra.

Así lo ha confirmado el letrado de Porto en declaraciones a Espejo Público. "Tengo la necesidad de tener a alguien a mi lado que, en un momento dado, según se vayan produciendo los acontecimientos, me pueda informar de quién es la persona que esté declarando en ese momento y me aconseje sobre qué preguntas le puedo formular". Por lo tanto, podemos deducir que la idea de defenderse a sí misma ha partido del propio Aranguren que,sin embargo ha precisado que él será el que lleve la voz cantante en la defensa. Con esta decisión, la propia Rosario Porto podrá interrogar entre otros a su propio ex marido, Alfonso Basterra, también imputado en el caso.

Mientras algunos consideran que esta decisión apuntaría a una operación de imagen evitando que Rosario Porto se sentara en el banquillo de los acusados, Aranguren lo ha desmentido, afirmando que la medida solo responde a "criterios técnicos". "Asumo toda la responsabilidad de esta decisión", afirma.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.