Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
EL MAYOR PROYECTO URBANÍSTICO DEL MOMENTO

Arabia Saudí edificará una nueva ciudad en el desierto con sello español

La Casa Real saudí prepara el mayor proyecto urbanístico del mundo y España y nuestras empresas son las favoritas para llevarlo a cabo. Se trata de una inversión de 35 mil millones de euros en un proyecto a 35 años para albergar nada menos que 8 millones de habitantes.

El mayor proyecto urbanístico del momento ver el video
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 05/02/2013 a las 10:07 horas

En la nada, en pleno desierto arábigo, entre las ciudades de la Meca y Yeda se edificará una nueva ciudad que pretende saciar un vacío, el dar cobijo a los más de 30.000 millones de fieles musulmanes que deserarían vivir lo más cerca posible de la ciudad santa de La Meca. El proyecto, que supone una inversión inicial de 30.000 millones euros, corre a cargo de la casa real saudí y lo mejor de todo es que el consejero real, el jeque Sulaiman Al Fahim, siente predilección por las empresas españolas. El contrato firmado entre Arabia Saudí y el consorcio español para la puesta en funcionamiento del tren de alta velocidad en este saudí. Supuso un presupuesto de más de 6.000 millones de euros.

Es un plan dividido en cuatro fases. Sólo en la primera, en 5 años se construirán más de 1.200 edificios, 25.000 apartamentos y un gran cantidad de infraestructuras que conectarán los 40 distritos que se espera tenga esta nueva ciudad que todavía no tiene nombre.

Antonio Perea, la mano derecha del jeque que llevará a cabo este proyecto, ha visitado el plató de Espejo Público y ha confirmado que se reunirá en las próximas semanas con las principales constructoras de nuestro país. "En el momento que se encuentra España, tenemos las mejores empresas constructoras del mundo", afirma Perea.
Según Antonio Perea, "estamos contratando unas 30.000 personas para realizar las primeras infraestructuras. En la primera fase se deben construir las viviendas para estas personas a razón de 8 personas por casa. Una vez que esta primera fase haya concluido, entrarán en juego las empresas españolas".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana