HAY TODO UN MANUAL DEL PERFECTO OKUPA

HAY TODO UN MANUAL DEL PERFECTO OKUPA

Anuncios que buscan okupas para entrar en pisos vacios

Las mafias okupas se aprovechan de la crisis y de los pisos vacios para entrar en ellos y comerciar ilegalmente. Se anuncian incluso, y sin pudor, en páginas de anuncios clasificados.

"Busco ocupas, una persona o dos, para ocupar un piso. Sólo hay que abrir puerta y ya está". Así de claro, como si fuera lo más normal del mundo. Las mafias okupas no se ocultan y ponen este tipo de reclamos en páginas de anuncios.

Se encuentran perfectamente organizados. El primero que necesitamos es al llamado "patadista", la persona que se encarga de tirar la puerta abajo y por lo que cobra de entre 300 a 500 euros dependiendo de cada caso. Luego, las mafias falsifican papeles para hacer pasar por propia una vivienda que no es nuestra. además en internet se encuetran numerosos manuales que explican los pasos a seguir a la hora de okupar ilegalmente un piso y dan consejos precisos de cómo actuar en cada momento.

En barrios como el de Villaverde, en Madrid, si te descuidas te okupan la casa. "Intento no dejar la casa sola para que no entren", asegura una vecina. Hay bloques que tienen hasta 7 pisos ocupados pero nadie quiere dar la cara.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.