Infiltrado en la red terrorista

Publicidad

Exclusiva

Antonio Salas es El Palestino

Muhamad Abdalá es un musulmán venezolano. En 2004 los israelies matan a su esposa en Cisjordania. Desde entonces consagra su vida a matar infieles, a convertirse en un matir de la yijad.

Sin embargo, Abdalá no existe es Antonio Salas, el periodista que ya se infiltró en una banda de neonazis, y en el mundo del tráfico de mujeres, ambos mundos retratados en "Diario de un skin" y "El año que trafiqué con mujeres", respectivamente.

Se convirtió al islam, aprendió árabe y creo un falso, pero sólido pasado para Abdalá. Durante 6 años vivió en un territorio donde la vida y la muerte se deciden por pequeños detalles. "Tuve que aprender dónde estaba la Meca y hasta dejar de fumar y beber", asegura. Para superarlo tuvo que convertirse, literalmente, en otra persona.

Su investigación empezó en Venezuela. Un país donde su árabe con acento latino era más creible. Allí pudo grabar con cámara oculta los campos de entrenamiento para terroristas. Contactó con varios grupos armados, incluso conoció al histórico etarra Arturo Cubillas, acusado de tres asesinatos en los años 80. "Estuve semanas esperando a que me admitieran", finalmente en 2008, la tapadera da resultados.

Con el tiempo se gana la confianza de uno de los  terroristas más sanguinarios del mundo Illich Ramirez, alias, Carlos "el chacal". Se convierte en editor de su página web y en su amigo.

Pero todo tiene un fin. En abril del año pasado, tras la muerte de un conocido terrorista al que había entrevistado, una bomba vuela por los aires el coche de Abdallah. "Eso me sobrepasó, la verdad. pensé que era un aviso y el momento de dejarlo, ya había tentado demasiado a la suerte".

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.