Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

10 HORAS DE BÚSQUEDA

Antonio del Castillo: "Ha sido duro y vuelvo algo desanimado"

Después de 10 horas de búsqueda del cuerpo de Marta bajo un sol abrasador, Antonio del Castillo se mostraba ante los micrófonos de Espejo Público cansado y decepcionado, "la jornada ha sido muy dura y vuelvo un poco desanimado. Teníamos muchas esperanzas y nos hemos vuelto de vacío".

La imagen de Antonio del Castillo removiendo tierra en la finca de la Majaloba es la imagen de la tenacidad, de la fuerza de un padre que no se rinde. Con sus propias manos y ayudado por su cuñado, Antonio Del Castillo ha cavado en la tierra de La Rinconada. Llegaba a media mañana a la finca para supervisar los trabajos de la policía. Regresaba a mediodía a casa y a las 4 de la tarde, bajo un sol de justicia, el padre de Marta del Castillo ha querido coger la pala y buscar, él mismo, el cuerpo de su hija.

Los trabajos comenzaban bien temprano. A las 5 de la mañana una única exacavadora, cedida por una empresa a la familia de Marta, removía la tierra de la Majaloba. Los rastreos no obedecen a ninguna orden judicial. La propia policía fue avisada por el juez instructor de que no necesitaban ningún trámite del juzgado para iniciar una nueva búsqueda. Y así lo han hecho.

A mitad de la tarde dos falsas alarmas hacían que Antonio del Castillo pusiese en alerta a los agentes. El hallazgo de dos objetos. "Vimos una zapatilla pero al final no era nada", asegura Antonio. Hace varios días hicieron las gestiones para obtener los permisos y poder excavar en la tierra. El pasado 3 de junio excarcelaron a Miguel Carcaño y lo llevaron hasta el lugar. El punto señalado por Miguel era una zona cercana a una pequeña caseta. Y ha sido ahí donde se han centrado los rastreos. Una zona donde a 1 metro y medio de profundidad se han hallado escombros, tal y como había relatado Miguel.

Al caer el sol caía también la esperanza de Antonio del Castillo. 10 horas de búsqueda de momento, una vez más sin resultado. Pero los agentes van a continuar. No se descarta que se produzcan inspecciones en los alrededores en los próximos días. Cualquier pista será, según los investigadores, explorada hasta el final.

Publicidad

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

La prima de la artista, fallecida el pasado 23 de marzo de forma inesperada y sin descendencia, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para defenderse de aquellos que acusan a los primos de haber aparecido ahora para recibir parte de la herencia millonaria de Silvia.

Se abre el testamento de Silvia Tortosa tras su fallecimiento: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

Se abre el testamento de Silvia Tortosa: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ella no tenía ni hijos, ni hermanos y sus padres murieron hace años, por lo que ahora la pregunta es quién va a heredar su patrimonio.