10 HORAS DE BÚSQUEDA

10 HORAS DE BÚSQUEDA

Antonio del Castillo: "Ha sido duro y vuelvo algo desanimado"

Después de 10 horas de búsqueda del cuerpo de Marta bajo un sol abrasador, Antonio del Castillo se mostraba ante los micrófonos de Espejo Público cansado y decepcionado, "la jornada ha sido muy dura y vuelvo un poco desanimado. Teníamos muchas esperanzas y nos hemos vuelto de vacío".

La imagen de Antonio del Castillo removiendo tierra en la finca de la Majaloba es la imagen de la tenacidad, de la fuerza de un padre que no se rinde. Con sus propias manos y ayudado por su cuñado, Antonio Del Castillo ha cavado en la tierra de La Rinconada. Llegaba a media mañana a la finca para supervisar los trabajos de la policía. Regresaba a mediodía a casa y a las 4 de la tarde, bajo un sol de justicia, el padre de Marta del Castillo ha querido coger la pala y buscar, él mismo, el cuerpo de su hija.

Los trabajos comenzaban bien temprano. A las 5 de la mañana una única exacavadora, cedida por una empresa a la familia de Marta, removía la tierra de la Majaloba. Los rastreos no obedecen a ninguna orden judicial. La propia policía fue avisada por el juez instructor de que no necesitaban ningún trámite del juzgado para iniciar una nueva búsqueda. Y así lo han hecho.

A mitad de la tarde dos falsas alarmas hacían que Antonio del Castillo pusiese en alerta a los agentes. El hallazgo de dos objetos. "Vimos una zapatilla pero al final no era nada", asegura Antonio. Hace varios días hicieron las gestiones para obtener los permisos y poder excavar en la tierra. El pasado 3 de junio excarcelaron a Miguel Carcaño y lo llevaron hasta el lugar. El punto señalado por Miguel era una zona cercana a una pequeña caseta. Y ha sido ahí donde se han centrado los rastreos. Una zona donde a 1 metro y medio de profundidad se han hallado escombros, tal y como había relatado Miguel.

Al caer el sol caía también la esperanza de Antonio del Castillo. 10 horas de búsqueda de momento, una vez más sin resultado. Pero los agentes van a continuar. No se descarta que se produzcan inspecciones en los alrededores en los próximos días. Cualquier pista será, según los investigadores, explorada hasta el final.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.