Los padres de Marta del Castillo han comparecido en una improvisada rueda de prensa para valorar la sentencia que absuelve al 'cuco' del asesinato de su hija, pero lo condena a 3 años de internamiento y 2 de libertad vigilada por encubrimiento del crimen.

Eva, la madre de Marta, se ha mostrado contundente y rotunda a la hora de valorar este fallo. "Mi total repulsa a estas leyes que me hacen no tener fe en la Justicia de la sala. Ya solo tengo fe en la Justicia carcelera". "Matar sale muy barato en este país", ha sentenciado. "Estamos creando una escuela de delincuentes con estas leyes que tenemos", ha asegurado.

Mientras, Antonio del Castillo ha asegurado que "toda la confianza que tenía en la Justicia, me la han quitado de un plumazo. El juez ha hecho la Justicia de Salomón y así cualquiera puede juzgar". El padre de Marta del Castillo ha vuelto a insistir en la deficiencia de las leyes "a leyes deficientes, Justicia ineficiente. A los españoles nos privan de tener una Justicia en condiciones. A este paso seremos siempre un país tercermundista y bananero." Antonio ha confirmado que van a recurrir la sentencia, "pero ya no nos fiamos de nada", ha sentenciado.

Antonio el Castillo, ha mostrado su perplejidad y sobre todo su indignación. "No me lo puedo creer", ha dicho. "Esperábamos una sentencia mucho más dura, pero al menos lo han dejado muy pronto en la calle", refiriéndose al 'cuco', a ver si se acerca a nosostros". Visiblemente afectado, Antonio del Castillo ha llegado a decir que "yo ya no se qué creer, igual en el futuro me dicen que yo no he tenido una hija y que me lo he inventado todo", ha asegurado el padre de Marta.

Por su parte, el abuelo de Marta del Castillo se ha mostrado profundamente decepcionado tras conocer la sentencia que condenatoria al 'cuco'. "La sentencia es un jarro de agua no fría, helada. Es como si este chico no hubiera estado allí", afirma. "Yo no me esperaba esto, me imaginaba una sentencia más dura, pero claro, en este país cualquier cosa puede pasar. La Justicia no está preparada para los tiempos que corren". Asimismo, el abuelo de Marta ha advertido que podríamos estar ante un precedente peligroso ya que en breves semanas comenzará el juicio contra Miguel Carcaño por el asesinato de su nieta.

Por último, el abogado del 'cuco' ha expresado su satisfacción por el resultado de la sentencia. "Todavía no le ha leído en auto en su totalidad, pero estamos muy contentos por el fallo".