Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA PROFESORA ELENA DELGADO LE CONOCÍA BIEN

"Antonio Calvo estaba sometido a una gran presión"

Aumentan las incognitas de la extraña muerte del profesor de español de la universidad de Princeton. El informe de la policía determina que fue un suicidio pero sus alumnos y sus amigos no están de acuerdo con esta explicación. Hemos hablado con una persona que le conocía.

"Realmente se trataba de una persona muy sensata y agradable". de esta manera definía a Antonio Calvo la profesora española de la Universidad de Illinois, Elena Delgado. Una persona no solo querida por sus colegas, sino también por sus alumnos: "todos los que te conocimos supimos de tu bondad, generosidad y nobleza", "a la familia de mi querido profesor Antonio", y así muchos más que invaden la red.

Antonio Calvo apareció muerto en su apartamento de Manhattan , tan solo 4 días despues de ser despedido por la Universidad de Princeton. Una suspensión fulminante que la Institución ha justificado alegando un posible comportamiento impropio por parte de Calvo.

El trabajo como profesor de Español que realizaba en Princeton era muy intenso. Así nos lo confirma la doctora Elena Delgado, profesora en la Universidad de Illinois y que tuvo la oportunidad de conocer a Antonio. "Su trabajo requiere mucho contacto con muchas personas de distintas características. Un trabajo muy intensivo que estaba sometido a una gran presión"

Publicidad