Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA A LA SECRETARIA DE AFANYA

Presidenta de Afanya: "El colegio de los audios vejatorios al niño autista ya tapó otro caso de maltrato"

Adela García es la secretaria general de Afanya, dedicada a la lucha por los derechos de niños con autismo. Asegura que cuando escucharon en su asociación los audios vejatorios a un niño de 8 años en un colegio de Getafe se pusieron a llorar.

"Los niños con autismo no entienden los usos sociales. Si le tomas el pelo o le vacilas no entienden que es una broma. Si le dices que no le perdonas creen que no lo harás nunca y para ellos es terrible", señala Adela García, secretaria general de Afanya

Asegura que antes de que estos audios se hicieran públicos otros padres de niños de su asociación les transmitieron quejas del colegio de educación especial Santiago Ramón y Cajal.

"La hija de una de nuestras socias va a ese colegio. Ya contempló un caso de maltrato y lo comunicó al centro pero la dirección lo tapó y le dijeron que lo que había creído ver no era lo que pensaba", señala. Reitera que ese audio "no tiene ninguna justificación para niños autistas".

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.