Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
ESPAÑA TENDRÁ EL IVA CULTURAL MÁS ALTO DE EUROPA

"Antes celebrábamos el final de los rodajes, ahora los comienzos"

España, con la subida del IVA al 21 por ciento, se convierte en el país con el IVA cultural más alto de toda Europa. Ni siquiera países bajo supervisión, como Portugal o Grecia, con un 13 por ciento de IVA cultural, nos alcanzan mi de lejos.

  • El Cine, contra la subida del IVA cultural
  • España se convertirá en la país con el IVA cultaural más caro de Europa
  • Espejo Público, impuestos, IVA
  • cine-subida-iva-cultural
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 10/09/2012 a las 09:53 horas

Nos hemos colado en el rodaje de "La Gran Familia Española", la última película de Daniel Sánchez Arévalo. "Hasta ahora siempre celebramos los finales de rodaje, pero ahora celebramos el inicio", dice su director, en referencia a las crecientes dificultades que afronta el sector en los últimos tiempos. Y es que llevar adelante un proyecto desde el guión hasta la sala de cine no es fácil. El número de espectadores y por tanto la recaudación ha descendido peligrosamente en los ultimos años. Por eso, Daniel como prácticamente todo el sector, ve con preocupación la subida del IVA de la entrada de cine, que pasa del 8 al 21 por ciento. "La gente va a dejar de ir al cine con la subida de los precios, y por tanto bajará el consumo y los ingresos" dice David.

De fuga de espectadores sabe mucho Juan Luis Pachón. Desde hace años, tiene varias salas de cine en pueblos de Madrid. En su cine de la capital comenzó con 1.600 batacas y hoy solo tiene 800. De hecho, el cine ya no le da de comer. Hace años tuvo que buscarse otro trabajo y ahota es conductor de autobuses profesional.

Compartir en:
PUBLICIDAD