Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

OBJETIVO QUE 3.000 FAMILIAS NO PIERDAN SU HOGAR

Antena 3 y Cruz Roja unen sus fuerzas para ayudar a personas a conservar su hogar

Antena 3 y Cruz Roja ponen en marcha una campaña para prevenir los desahucios. Se trata de ayudar a que las familias no pierdan sus hogares cuando aún se está a tiempo.

"Perder la vivienda es un verdadero drama y lo que pretendemos, con la ayuda de Antena 3, es poner nuestro granito de arena para evitarlo, asegura Antoni Bruel i Carreras, coordinador general de Cruz Roja. "Se trata de un problema muy amplio que sabemos que no podemos abarcarlo en su totalidad, pero también sabemos que podemos ayudarles a mantenerse en su hogar con ayudas o distintas fórmulas para lograrlo".

El objetivo de la campaña es que 3.000 familias puedan mantener su hogar. Según ha explicado Antoni Bruel, se trata de un tratamiento casi personalizado de los casos. "Sabemos que hay un grupo de personas que consideramos muy vulnerables. Estamos atendiendo en torno a unas 30.000 personas mayores que vivían con su pensión y que de la noche a la mañana se han encontrado con la necesidad de mantener a toda la familia, Tambien atendemos a familias que tienen a todos sus miembros en paro y, por supuesto, a los niños para que puedan hacer la vida más normal posible".

La campaña contempla varias actuaciones. Desde facilitar comida a los afectados para que destinen la mayor parte posible de su dinero a pagar la hipoteca, hasta acompañar a personas al banco para poder negociar en las mejores condiciones posibles.

¡IMPORTANTE!

Por favor, si quieres contarnos tu caso, envíanos tus datos (Nombre, Apellidos, Dirección, teléfono y correo electrónico de contacto) a informa@cruzroja.es, y nos pondremos en contacto contigo.

Publicidad

El botín del robo que acabó en triple crimen de Guadalajara: así ocurrieron los hechos dentro de la vivienda

El botín del robo que acabó en triple crimen de Guadalajara: así ocurrieron los hechos dentro de la vivienda

En Y ahora Sonsoles hemos conocido mejor a las tres personas que supuestamente asesinaron a tres miembros de una familia en su casa en Chiloeches después de entrar en la vivienda para robar unos relojes. Posteriormente la quemaron para destruir pruebas. Además, hemos conocido el botín que se llevaron y cómo ocurrió todo.

Talents de La Voz Kids

¿Cuánto saben los talents de los coaches?: ¡Así se han enfrentado a este juego de La Voz Kids!

Los talents de la primera gala de Audiciones a ciegas se han sometido a un test sobre nuestros coaches en el que algunos han demostrado saber mucho. ¡No te lo pierdas en el vídeo!