OBJETIVO QUE 3.000 FAMILIAS NO PIERDAN SU HOGAR

OBJETIVO QUE 3.000 FAMILIAS NO PIERDAN SU HOGAR

Antena 3 y Cruz Roja unen sus fuerzas para ayudar a personas a conservar su hogar

Antena 3 y Cruz Roja ponen en marcha una campaña para prevenir los desahucios. Se trata de ayudar a que las familias no pierdan sus hogares cuando aún se está a tiempo.

"Perder la vivienda es un verdadero drama y lo que pretendemos, con la ayuda de Antena 3, es poner nuestro granito de arena para evitarlo, asegura Antoni Bruel i Carreras, coordinador general de Cruz Roja. "Se trata de un problema muy amplio que sabemos que no podemos abarcarlo en su totalidad, pero también sabemos que podemos ayudarles a mantenerse en su hogar con ayudas o distintas fórmulas para lograrlo".

El objetivo de la campaña es que 3.000 familias puedan mantener su hogar. Según ha explicado Antoni Bruel, se trata de un tratamiento casi personalizado de los casos. "Sabemos que hay un grupo de personas que consideramos muy vulnerables. Estamos atendiendo en torno a unas 30.000 personas mayores que vivían con su pensión y que de la noche a la mañana se han encontrado con la necesidad de mantener a toda la familia, Tambien atendemos a familias que tienen a todos sus miembros en paro y, por supuesto, a los niños para que puedan hacer la vida más normal posible".

La campaña contempla varias actuaciones. Desde facilitar comida a los afectados para que destinen la mayor parte posible de su dinero a pagar la hipoteca, hasta acompañar a personas al banco para poder negociar en las mejores condiciones posibles.

¡IMPORTANTE!

Por favor, si quieres contarnos tu caso, envíanos tus datos (Nombre, Apellidos, Dirección, teléfono y correo electrónico de contacto) a informa@cruzroja.es, y nos pondremos en contacto contigo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.