Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JUICIO DE ASUNTA BASTERRA

Analizamos las pruebas a favor y en contra de los padres de Asunta

En el juicio por la muerte de la pequeña Asunta Basterra se han presentado numerosas pruebas tanto a favor como en contra de los acusados, el matrimonio Basterra Porto. En Espejo público hemos analizado las pruebas a favor y en contra de los padres de Asunta.

Ni se puede relacionar las cuerdas que encontraron en la pista forestal con las de las de la finca de Teo, ni se puede decir que los cuchillos de la casa de Rosario cortaron esas cuerdas. Estos son dos de los argumentos que los peritos que declararon ayer desvelaron a favor de la posible inocencia de Rosario Porto y Alfonso Basterra. También les benefició la comparación de la tierra de la carretera donde se encontró el cuerpo de Asunta, con la que había en la alfombrilla del coche de Charo o en unas zapatillas blancas de casa de Basterra.

Sin embargo no todo fueron luces para ellos. El departamento de química confirmó que había lorazepam en una prenda de Rosario. Y el análisis del ordenador portátil de Alfonso pudo perjudicar a su línea de defensa: las conclusiones se centraron en que borró por completo archivos y en no había ni una sola huella suya.

Publicidad