DATOS DE LA EPA

DATOS DE LA EPA

Analizamos en profundidad los datos de la EPA del año 2014

Lo cierto es que 2014 ha cerrado con unos datos de paro que, aún siendo malos, mejoran considerablemnte respecto al año anterior. Hemos conocido la EPA del último trimestre y aunque el paro sube en los 3 últimos meses del año, concretamente en 30.100 personas, el balance global de todo el año es positivo.

En el año 2014, se crearon 1200 contraros al día de media. En total se crearon casi medio millón de puestos de trabajo. La tasa de paro ha bajado dos puntos, de 25,7 al 23,7%. Hoy hay 5 millones y medio de desempleados en España. Por sectores, donde más empleo se crea es en servicios, 172.000 personas encontraron trabajo en este campo en 2014, también empieza a recuperarse la construcción  y la industria. La otra cara de la moneda es la agricultura, en este sector se perdieron 24 mil empleos.

El paro juvenil también baja, concretamente 3 puntos, que no es poco, pero sigue sinedo altísimo. El 51,8% de los jóvenes no tienen empleo. Una buena noticia es que se firmaron más contratos indefinidos que temporales,  concretamente 36.000 más. Disminuyen además hogares con todos sus mimebros en paro,  pero la cifra sigue siendo alta. Hay un 1.700.000 familias que no tienen ningún ingreso.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.