ABUSOS COLEGIO VALDELUZ

ABUSOS COLEGIO VALDELUZ

Analizamos los mensajes entre el profesor acusado de abusos con sus alumnas

El profesor del colegio Valdeluz acusado por varias alumnas de abusos sexuales declara ante el juez y en Espejo Público hemos tenido acceso a los whatsapps que se enviaban profesor y alumnos.

La citación judicial se produce por la aparición de nuevos elementos incriminatorios como consecuencia de las declaraciones de las supuestas víctimas y otros testigos. En Espejo público, les va a mostrar los mensajes de whatsapp entre el profesor y sus alumnas.

El profesor del colegio Valdeluz Andrés Díez, se encuentra en libertad condicional bajo la acusación de siete delitos de abusos sexuales a alumnas de este centro escolar. La citación judicial se produce a instancias de una de las acusaciones particulares ante la aparición de nuevos elementos incriminatorios como consecuencia de las declaraciones de las supuestas víctimas y otros testigos.

Este programa ha conseguido los mensajes que enviaba el profesor a sus alumnas. Andrés Díez las ha presentado como prueba de su defensa. Son los whattsap que Andrés Díez intercambiaba con sus alumnos y alumnas, unas conversaciones que han sido aportadas de manera íntegra por su defensa. En el escrito, sus abogados dicen "que la conducta de su representado era exactamente igual con todos ellos, no distinguiéndose eran chicos o chicas ni tampoco pudiendo diferenciar distinto grado de cordialidad entre las alumnas denunciantes y el resto de alumnos".

29 conversaciones, casi una treintena de transcripciones íntegras en las que el profesor repite a modo de eslogan este mensaje a gran parte de sus alumnos: “¡Animo, tú puedes! La meta está a tu alcance”.

Analizamos estos mensajes para valorar el grado de intimidad entre el profesor y las alumnas que denuncia el acoso. con la ayuda de José Carlos Fuertes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.